Mocedades
Mocedades
Otros artistas...
Decir que Mocedades es la formación española más importante de todos los tiempos no es una exageración. Ellos -desde su formación en 1969- han logrado hitos musicales inalcanzables por los demás. Su paso por Eurovisión en 1973 con la canción "Eres tú" les dió un visado en blanco para triunfar en lugares del mundo inimaginables por aquel entonces. Versiones en inglés, francés, italiano..., reconocimientos por toda Europa, Hispanoamérica, e incluso un noveno lugar en las listas de éxito de los todo poderosos Estados Unidos.

La formación ha ido cambiando con el paso del tiempo, convirtiéndose en una casi locura de entrada y salida de componentes, hasta llegar el año 2014, momento en el que se produce la paradoja de que nos encontramos con dos formaciones diferentes, pero con el mismo nombre, Mocedades. Esto es debido a que el nombre del grupo está registrado por los llamados "6 históricos", es decir; Izaskun Uranga, Javier Garay, Amaya Uranga, Roberto Uranga, José Ipiña y Carlos Zubiaga. Lo que conduce a que por un lado Izaskun Uranga continúe Mocedades con nuevos componentes, y Javier Garay por su lado haga lo propio con la hasta ese momento misma formación a excepción de Izaskun y una nueva incorporación.

Pero la etapa que quiero recordar es la de esa formada por los llamados 6 históricos, en la que además se encontraba unos de los mejores compositores españoles que fue guía importante en esos años 70 y comienzo de los 80 tanto a nivel compositivo como productor, Juan Carlos Calderón, al que muchos lo consideraban como el séptimo componente de la formación. Fue una etapa especial con temas como ese "Eres Tú" que comentábamos al principio, o esta otra canción que sin duda habreís escuchado o tatareado alguna vez, "Me Siento Seguro". Cómo no recordar las bellas voces de las hermanas Amaya e Izaskun Uranga, los arreglos vocales de Carlos Zubiaga Uribarri, uno de los fundadores del grupo Los Mitos y hoy en dia miembro -al igual que Amaya- de El Consorcio. El desaparecido José Ipiña, Roberto Uranga, otro miembro perteneciente a la familia Uranga, y Francisco Javier Garay otra de las fuerzas vocales del grupo.

Todo un placer disfrutar de la armonía de las voces y acordes de unas canciones con alma y vida propia 40 años después...
Eres Tú
Me Siento seguro
Amor de Hombre
Tómame o Déjame
Donde Estás corazón
Le LLamaban Loca
Pange Lingua
Desde Que Tú Te Has Ido
Secretaria
Secretaria
Sobreviviremos
Sobreviviremos
Quién te cantará
Quién te cantará
El Vendedor
El Vendedor
Videos inicio | Videomúsica
Web
Analytics