Miguel Ríos
Miguel Ríos
Otros artistas...
Eran los comienzos de los años 60, y un joven entusiasta del rock se daba a conocer poco a poco como Mike Ríos. Él uno de los primeros rockeros en españa. Versiones en español de clásicas baladas, canciones Rock o Pop. Hasta que por fin alcanza el éxito que le ha acompañado en buena parte de su vida. Fue en el año 1968 con la canción "El Río", y sobre todo un año después con "El Himno de la Alegría", una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos. Todo esto ya bajo su nombre auténtico de toda la vida, Miguel Ríos. Vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, y alcanzó en número 1 en paises tan dispares como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, o Alemania.

Supuso un despegue definitivo que lo impulsó a seguir una senda, donde el rock iba de la mano de grandes proyectos con giras que lo acercaban a una audiencia ávida de cargarse de su energía vital, y por qué no, también de emocionarse con sus baladas. Una carrera imparable con el cénit de su carrera con Rock and Ríos. Un espectáculo en mayúsculas con buenos músicos que en forma de doble álbum grabado en directo (algo inusual por aquellos años) en Madrid los días 5 y 6 de marzo de 1982 con el que alcanzó el número 1 en España, y recorrió media España con una multitudinaria gira. Su éxito continuó en 1983 con otra apoteósica gira del álbum "El rock de una noche de verano". Las siguientes décadas ha continuado activo con diversos álbumes y recopilatorios, al igual que diversas giras, incluidas otra multitudinaria -El Gusto Es Nuestro- que compartió con sus amigos Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel.

Una vida dedicada a la música, que se ha visto recompensada por el cariño de un público fiel, y por un buen número de reconocimientos que van desde Premios Ondas, Latin Grammy Awards a la Excelencia y en reconocimiento a toda su carrera, numerosas Medallas de Oro, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, o el que probablemente más le tocó el corazón, Hijo Predilecto de Andalucía. El año 2010 anunció su retirada de los escenarios con una gira que arrancó en su ciudad natal -Granada- y finalizó en México. Un adiós profesional, pero sin renunciar a colaboraciones esporádicas y causas benéficas, pues como ya se sabe... los viejos rockeros nunca mueren.
El Río
Himno a la Alegria
El Blues Del Autobús
Todo a pulmón
Bienvenidos
El Sueño Espacial / Año 2000
Santa Lucía
El Blues de la Soledad
Directo Al Corazón
Los Viejos Rockeros Nunca Mueren / Rock And Roll Bumerang
Videos inicio | Videomúsica
Web
Analytics