Mecano
Mecano
Otros artistas...
Ana Torroja, Jose Mari Cano y Nacho Cano..., sólo con decir cualquiera de esos nombres es suficiente para identificar al grupo español más famoso, que más discos ha vendido de todos los tiempos y uno de los más influyentes de la historia del pop y rock en español, Mecano.

Comenzaron su andadura a comienzos de los 80, con una imagen New Romantic, un sonido tecno-pop y temas de latente espíritu juvenil y moderno. Finalizándola a comienzos de los 90 -exceptuando su fallido intento de retorno en 1998- con una marcada evolución, tras los primeros álbumes, hacia un sonido más pop, letras más elaboradas y de caracter más maduro, que les aupó al zenit musical que cualquier artista podría aspirar.

Su éxito fue rotundo en el mundo hispano, logrando vender más de 25 millones de discos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas de sus canciones, alcanzaron polpularidad en otros sitios tan dispares como Japón, Suecia o Alemania, aunque su mayor logro fue gracias a la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" (Une femme avec une femme) con la que alcanzaron el número 1 en Francia permaneciendo en lo más alto 8 semanas consecutivas.
La Fuerza del Destino
Mujer Contra Mujer
Aire
Me Cuesta Tanto Olvidarte
Hijo de la Luna
Me Cole en una Fiesta
Perdido en mi habitación
Maquillaje
Hoy No Me Puedo Levantar
Hoy No Me Puedo Levantar
Cruz de Navajas
Cruz de Navajas
Videos inicio | Videomúsica
Web
Analytics