Marvin Gaye
Marvin Gaye
Otros artistas...
Visionario de la música, y hombre capaz de aglutinar en su persona toda una revolución en la música negra. Su vida estuvo plagada de contradicciones, de luces y sombras, de fuerza y debilidad, de ángeles y demonios, de vida y muerte que le otorgó y quitó su padre. La leyenda de Marvin Gaye empezó a forjarse cuando se juntó a la Motown como batería para artistas del mítico sello de Detroit. Martha & The Vandellas, The Miracles, o un púber Stevie Wonder fueron algunos de esos grandes artistas que contaron con Marvin en la percusión. Su ambición y admiración por Sam Cooke lo impulsó a empezar su trayectoria en solitario que lo convirtió en el "principe del soul". Tras unos titubeantes comienzos, fue a finales de los años 60 cuando logró el estrellato, siendo unos de los músicos que más dinero generaba, gracias en buena parte a sus duetos con artistas como Tammi Terrell, y canciones como "You're All I Need To Get By " , o "Ain't No Mountain High Enough".

Pero esas contradicciones personales de las que hablábamos al principio, lo llevaron a comienzos de los 70, a un callejón cuya única salida fue una fuga sin mirar atrás, rompiendo con su imagen de soulman romántico, y asumiendo el control absoluto de su música a pesar del enérgico rechazo de Berry Gordy, dueño de la Motown. El resultado fue la realización de uno de los mejores álbumes del pasado siglo, “What’s Going On”.

Una reflexión de todo lo que acontecía en una época convulsa; la guerra, el degradamiento medio-ambiental, la miseria de los ghettos, el deterioro social y la esclavitud de las drogas. Se convirtió en uno de los mayores éxitos de la Motown, y pionero en mantener una línea argumental de crítica social y de continuidad en las canciones. Fue su clímax musical, y paradógicamente el comienzo de un debilitamiento que lo llevó a su declive emocional, cayendo en adicciones como las drogas, el sexo, y una precariedad económica.

Tuvo que pasar una década para que de nuevo pudíeramos visualizar a un Marvin Gaye poderoso. Se trataba de "Midnight Love", álbum con el que alcanzó dos Grammys, y contenía una de sus canciones más conocidas "Sexual Healing" . Pero apenas pudo retomar el nuevo camino que se abría ante sus ojos. Su padre, de moral obstinada, y excéntrico ministro de una secta que combinaba el judaísmo ortodoxo con el fundamentalismo cristiano, decidió en una de sus múltiples discusiones con Marvin, poner -justo un dia antes de su cumpleaños- el punto final a su vida por medio de varios balazos.

Un hombre elegante en el escenario, y con una voz llena de sensualidad que interpretaba con el corazón, porque él era todo sentimiento y voz..., un pilar donde apoyar el soul y todo un visionario que marcó la senda a seguir en el futuro.
What's Going On + What's Happening Brother
Ain't no Mountain High Enough (con Tammi Terrell)
Sexual Healing
Mercy, Mercy Me
Let's Get It On
Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)
Heard It Through The Grapevine
Got To Give lt Up
Videos inicio | Videomúsica
Web
Analytics